Turismo Y Salud

             Representaciones S.A.S.


 

 

 

   
 
 

TELÉFONOS

(57)1 -  3402494

3002184261

Bogotá Colombia

 

Si desea mas información
Llámenos, con mucho gusto la atenderemos.
 

 

 
 
Home > Avances Científicos PIE DIABETICO disponibilidad de la fórmula inyectable Heberprot-P 
   

  Turismo y Salud

PIE DIABETICO
Aumentará disponibilidad de la fórmula
inyectable Heberprot-P
 

Se trata de un eficaz producto cubano para la terapia de úlceras profundas del pie diabético resistente a todo tipo de tratamiento

Orfilio Peláez

Más de 250 pacientes cubanos aquejados con úlceras profundas del pie diabético se han beneficiado mediante el empleo del novedoso producto Heberprot-P, desarrollado por especialistas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), en colaboración con el Instituto Nacional de Angiología y Cirugía Vascular, y otras entidades de salud.

Las perspectivas de Heberprot-P fueron expuestas ayer en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

El doctor Ernesto López Mola, del equipo de investigadores del CIGB, explicó que el Heberprot-P, producto empleado en el tratamiento del pie diabético, está registrado en Cuba desde junio del 2006 y recientemente fue incluido en el cuadro básico de medicamentos.

Dicho fármaco, apuntó, se encuentra disponible en los principales servicios de Angiología de los municipios cabecera de cada provincia, pero el objetivo principal es lograr en el más breve tiempo posible, ponerlo al alcance de cualquier paciente con pie diabetico, aun en los lugares más apartados de nuestro archipiélago. Para ello es imprescindible entrenar al personal encargado de aplicarlo, sentenció.

Basado en el uso del Factor de Crecimiento Epidérmico humano recombinante como principio activo, Heberprot-P es una formulación inyectable que se aplica localmente en la zona dañada varias veces a la semana.

La terapia con este eficaz producto favorece la cicatrización progresiva y sostenida de un alto por ciento de las úlceras del pie diabético resistentes a todo tipo de tratamiento convencional. También reduce las amputaciones, el número de intervenciones quirúrgicas y la aparición de complicaciones, como la gangrena.

Además, disminuye los costos hospitalarios y propicia la recuperación funcional del paciente, con un impacto notable en el mejoramiento de la calidad de vida.

Según los estimados, en Cuba hay alrededor de 350 000 diabéticos y de ellos cerca de 12 000 presentan pie diabético.

                         

 

 

Palabras Clave
Pie diabético, tratamiento para pie diaberico, formula tratamiento de pie diabetico, disponibilidad formula para pie diabetico, aumenta formula tratamiento de pie diabetico.