Turismo Y Salud

             Representaciones S.A.S.


 

 

 

   
 
 

TELÉFONOS

(57)1 -  3402494

3002184261

Bogotá Colombia

 

Si desea mas información
Llámenos, con mucho gusto la atenderemos.
 
 
Home > Tratamientos Medico > Programas de Medicina Interna
   

  Servicios Turismo y Salud


  *     PROGRAMAS DE MEDICINA INTERNA

 

ARTRITIS REUMATOIDEA

La artritis reumatoide es una enfermedad que afecta las articulaciones o coyunturas. Causa dolor, hinchazón y rigidez. Los servicios médicos de Cuba han diseñado un programa que trata las enfermedades reumáticas dentro de las cuales encontramos
• Artritis Reumatoidea
• Espondioloartropatías Seronegativo (Espondilitis Anquilopeyética, Artropatía Psoriásica, Artrosis Reactivas, Espondiloartropatía Enteropática).
• Osteoartritis.
• Gota, Condrocalsinosis y otras artropatías por cristales.
• Fibromialgias.
El programa de atención médica ofrecido por los servicios médicos de Cuba para la Artritis Reumatoidea requiere la hospitalización del paciente por 21 noches e incluye atención especializada de medicina interna, interconsulta y reconsulta medica con rehabilitación, investigaciones de laboratorio y clínicas, sesiones de polifisioterapia y ozonoterapia, aplicación del medicamento Biomodulina T.

ESCLEROSIS MULTIPLE

Es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta al cerebro, tronco del encéfalo y a la médula espinal. La mielina, la sustancia que recubre las fibras nerviosas, resulta dañada y entonces la habilidad de los nervios para conducir las órdenes del cerebro se ve interrumpida.
Numerosas investigaciones clínicas, neuroepidemiológicas, neurofisiológicas, bioquímicas, inmunológicas, imagenológicas y neuropsicológicas han sido desarrollados en Cuba para profundizar conocimientos y perfeccionar un tratamiento para la Esclerosis Múltiple (EM).
Por otra parte en el Servicio de raquimedular, esclerosis múltiple y neuromuscular del CIREN, de La Habana, se lleva a cabo todo un programa intensivo para pacientes extranjeros y cubanos.
Por los resultados del primer estudio publicado en la revista International Journal of MS Care, de los Estados Unidos, en el 2010, el CIREN recibió el Premio Labe Scheinberg del Consorcio de Centros de Esclerosis Múltiple, en Denver, Colorado, al mejor trabajo de rehabilitación presentado.
Lo cierto es que tras someter a 30 pacientes con discapacidad moderada a este programa de neuro-rehabilitación intensiva (internados durante cuatro semanas), estos mejoraron el deterioro, la discapacidad, calidad de vida y la fatiga, características de esa afección.

El programa de atención médica ofrecido por los servicios médicos de Cuba, para la EM, requiere la hospitalización del paciente por 21 noches e incluye atención especializada de medicina interna, interconsulta medica con neurología, interconsulta y reconsulta medica con rehabilitación, investigaciones de laboratorio y clínicas, sesiones de polifisioterapia y ozonoterapia, aplicación del medicamento Biomodulina T.

LUPUS ERITEMATOSO SISTEMICO

El LES es una alteración del sistema inmunitario, que es el sistema que, normalmente, protege al organismo frente a infecciones y cánceres. En el LES, dicho sistema inmunitario es hiperactivo, y se producen importantes cantidades de anticuerpos anormales que reaccionan con los tejidos del propio paciente.
En el momento actual el LES es una enfermedad perfectamente tratable aunque no tenga cura. El objetivo del tratamiento es tanto controlar los síntomas (dolor) y signos (artritis) de la enfermedad como prevenir sus complicaciones.
Los servicios médicos de Cuba le ofrecen un programa especializado para su tratamiento basado en años de estudios, desarrollo de medicamentos (Biomodulina T) y de experiencia en atención de pacientes nacionales y extranjeros.

El programa de atención médica requiere la hospitalización del paciente por 14 noches e incluye atención especializada de medicina interna e investigaciones de laboratorio y clínicas.


DIABETES MELLITUS

La diabetes mellitus es una enfermedad producida por una alteración del metabolismo, caracterizada por un aumento de la cantidad de glucosa en la sangre y por la aparición de complicaciones microvasculares (enfermedad de los vasos sanguíneos) y cardiovasculares que incrementan sustancialmente los daños en otros órganos (riñones, ojos, corazón, nervios periféricos) y la mortalidad asociada con la enfermedad y reduce la calidad de vida de las personas.

El programa de atención médica en Cuba, para la Diabetes Mellitus, requiere la hospitalización del paciente por 10 noches e incluye atención especializada de medicina interna, interconsulta medica con endocrinología, interconsulta medica con oftalmología, investigaciones de laboratorio y clínicas.


ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRONICA

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una enfermedad pulmonar crónica que incluye dos enfermedades principales: la bronquitis crónica y el enfisema. No existe una cura para la EPOC y puede conducir progresivamente a graves complicaciones de órganos vitales e incluso sistemas de órganos. Mediante el programa de los servicios médicos de Cuba, le ofrecemos conocer su verdadero estado de salud y aprender una serie de medidas que le permitan disminuir los niveles de riesgo a que esta enfermedad le puede conducir.

El programa de atención médica en Cuba, para la EPOC, requiere la hospitalización del paciente por 21 noches e incluye atención especializada de medicina interna, interconsulta y reconsulta medica con rehabilitación, investigaciones de laboratorio y clínicas, sesiones de polifisioterapia y ozonoterapia.


ENFERMEDADES DEL APARATO DIGESTIVO

El síndrome dispéptico puede ser la expresión de diversas patologías referidas al aparato digestivo superior como la Gastritis Crónica y la Ulcera Duodenal o Gástrica, así como enfermedades Hepáticas, que diagnosticadas a tiempo hace posible tomar las medidas necesarias que eviten complicaciones mayores.

El programa de atención médica en Cuba, para estas enfermedades, requiere la hospitalización del paciente por 10 noches e incluye atención especializada de medicina interna e investigaciones de laboratorio y clínicas.

HEPATOPATIA CRONICA

Se denomina hepatopatía crónica a la enfermedad hepática de más de seis meses de duración, medida generalmente por la elevación de las transaminasas. Estas últimas son el dato que expresa el número de células dañadas del hígado. Cuantas más estén afectadas las transaminasas serán más altas. Dentro de este cuadro existen diferentes grados de afectación. Inicialmente el hígado se inflama y aumenta de tamaño, se acumula grasa en él y esto hace que su funcionamiento sea menos adecuado. Pero, los cambios son reversibles puesto que si el estímulo que los ha provocado desaparece, el tejido puede recuperar sus capacidades. Sin embargo, si la enfermedad evoluciona los hepatocitos (las células que forman el hígado) van degenerándose y muriendo, hasta ser sustituidas por tejido cicatricial: ésta es la etapa denominada de cirrosis. Por lo tanto, podríamos decir que la cirrosis es la fase final de una hepatopatía crónica, a la que no tienen porqué llegar todos los pacientes que tienen hepatitis crónica.
El programa de atención médica en Cuba requiere la hospitalización del paciente por 14 noches e incluye atención especializada de medicina interna, interconsulta médica con Gastroenterología e investigaciones de laboratorio y clínicas.

PROGRAMA PARA LA OBESIDAD EXOGENA

La obesidad es el aumento excesivo de peso a expensas de grasas y constituye un importantísimo factor de riesgo para muchas enfermedades, que limitan la calidad de vida y la ponen en peligro. La estética del ser humano descansa fundamentalmente en su biotipo y es la obesidad lo que mas atenta contra una apariencia física adecuada.
El programa de atención médica en Cuba, para la Obesidad Exógena, requiere la hospitalización del paciente por 7 noches y 21 noches de hospedaje e incluye atención especializada de medicina interna, interconsulta y reconsulta medica con nutrición, interconsulta y reconsulta medica con psicología, interconsulta y reconsulta medica con rehabilitación, interconsulta medica con endocrinología, investigaciones de laboratorio y clínicas, sesiones de gimnasia terapéutica.
 

 

Palabras Clave
Tratamientos medicos para artritis, artritis reumatoide, programas y tratamientos medicos para la obesidad exogena, tratamientos medicos para el apararto digestivo, tratamientos medicos para enfermedades pulmonares, programas y tratamientos medicos en cuba, tramitacion de pacientes a cuba para tratamientos medicos y programas de salud, tratamientos para la diabetes.