Turismo Y Salud

             Representaciones S.A.S.


 

 

 

   
 
 

TELÉFONOS

(57)1 -  3402494

3002184261

Bogotá Colombia

 

Si desea mas información
Llámenos, con mucho gusto la atenderemos.
 
 
Home > Tratamientos Medico > Restauración Neurológica
   

  Servicios Turismo y Salud


  *     RESTAURACION NEUROLOGICA

 

CENTRO INTENACIONAL DE RESTAURACION NEUROLOGIACA, CIREN

DOS PROGRAMAS, SIETE CLINICAS Y UN OBJETIVO: ELEVAR LA CALIDAD DE VIDA

 

El Centro Internacional de Restauración Neurológica, CIREN, fundado el 26 de febrero de 1989, es una institución científico-médica de avanzada con un área y programas de investigaciones básicas que aportan nuevos conocimientos e introducen y desarrollan tecnologías en el ámbito de las neurociencias, y un área asistencial cuyos dos programas terapéuticos originales: de Rehabilitación y Restauración Neurológica y de Restauración Biológica General, han atendido con enfoques novedosos y reconocido éxito a miles de pacientes procedentes de varios países.

El  CIRENha creado una tecnología para el Tratamiento Neuro-Restaurativo, Multifactorial, Intensivo y Personalizado, basada en el principio de la Neuro Plasticidad para lograr la recuperación estructural y funcional del Sistema Nervioso lesionado, que se aplica por equipos multidisciplinarios de alta calificación.

El sistema de atención se encuentra estructurado en dos Programas Terapéuticos:

 Programa de Restauración Neurológica

 Programa de Restauración Biológica General

 
1.- Restauración Neurológica:

Es una estrategia terapéutica que combina métodos farmacológicos, quirúrgicos y de neuro-rehabilitación que basándose en las propiedades de recuperación del Sistema Nervioso, permite compensar las alteraciones existentes y estimular la recuperación estructural y funcional de la actividad nerviosa dañada o enferma. Su universo de aplicación contempla pacientes afectados por secuelas de lesiones agudas o portadores de enfermedades crónicas invalidantes del Sistema Nervioso.

Este programa consta de dos etapas o fases:

              I.    Una primera, de hasta 7 días, en la que se realiza un diagnóstico y evaluación integral, neurológica y clínica, donde se define con certeza el grado y tipo de afectación, para confirmar las posibilidades terapéuticas, se determina la potencialidad de recuperación y se diseña el tratamiento personalizado.

            II.    La segunda etapa es la puesta en práctica del programa terapéutico concebido para cada paciente a partir de los resultados de la evaluación. Con una duración en ciclos de 28 días, incluye tratamiento farmacológico, de restauración neurológica intensiva y abordaje quirúrgico cuando se considere necesario, con métodos quirúrgicos de mínimo acceso por técnicas estereotáxicas, con planeamiento automatizado y comprobación neurofisiológica por semi micro-registro de la actividad neuronal.

El programa se aplica en 5 clínicas dispuestas para estos efectos:

CLÍNICA DE TRASTORNOS DEL MOVIMIENTO Y NEURODEGENERACIONES

Es una unidad de asistencia e investigación del CIREN dedicada al estudio y tratamiento de enfermedades o lesiones del sistema nervioso, caracterizadas por alteraciones en el control motor o por procesos de naturaleza neurodegenerativa, que tiene por objetivos estratégicos desarrollar nuevas opciones terapéuticas, introducir y desarrollar tecnologías de avanzada afines y participar en la obtención de conocimientos que optimicen o mejoren el arsenal terapéutico para la atención de estas alteraciones e impulsar el desarrollo de la neurología especializada en trastornos del movimiento y las demencias. La asistencia esta organizada en un programa general de Restauración Neurológica y varios subprogramas especializados en diagnóstico, evaluación, pronóstico y tratamiento de:

-Parkinson                                                     -Alzheimer                                                           -Coreas                                                   -Distonías                                                     -Temblores                                                      -Otros movimientos involuntarios.

CLÍNICA DE LESIONES ESTÁTICAS ENCEFÁLICAS

La clínica de Atención a Secuelas de Lesiones Estáticas Encefálicas del Adulto es una unidad de asistencia, docencia e investigación del CIREN, dedicada al estudio y tratamiento de las secuelas provocadas por lesiones del Sistema Nervioso Central, que tiene como principales objetivos la introducción y desarrollo de nuevos métodos terapéuticos que permitan un abordaje más racional de esta problemática y realiza investigaciones científicas relacionadas con las siguientes afecciones:

- Enfermedades cerebrovasculares
-Traumas craneoencefálicos.

CLÍNICA DE LESIONES RAQUIMEDULARES

Esta clínica se dedica a las afecciones de la médula espinal y sus secuelas, que en más de la mitad  están constituidas por lesiones traumáticas, además de las causas vasculares, degenerativas, infecciosas, tumorales, de naturaleza inmune y postquirúrgicas. 

CLÍNICA DE NEUROLOGÍA INFANTIL

Con un abarcador programa que incluye la asistencia multiprofesional a los pacientes y familiares, la Clínica brinda un servicio de atención integral que incluye el diagnóstico,  tratamiento farmacológico, neuropsiquiátrico, neuropsicológico, ortopédico, neurorehabilitador y neuroquirúrgico de las enfermedades neurológicas del niño. Se posee una amplia experiencia en el tratamiento de las Epilepsias, así como en el tratamiento de la Parálisis Cerebral y Retardos Madurativos. Brindamos atención integral a los trastornos del movimiento en la infancia (distonías, tics, corea, temblores y mioclonias), de la espasticidad que incluye denervación con toxina botulínica tipo A. Ofrece diagnóstico y tratamiento integral de las enfermedades neuromusculares en la infancia y lesiones raquimedulares. Es apoyado dicho tratamiento con la atención pediátrica constante de las afecciones que suelen acontecer a esta edad.

CLÍNICA DE AFECCIONES NEUROMUSCULARES Y ESCLEROSIS MULTIPLE

Esta clínica se dedica al estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades neuromusculares  entre las que se incluyen las afectaciones de la neurona motora superior e inferior, raíces, plexos, nervios periféricos y músculos. Además se estudian las enfermedades desmielinizantes y específicamente la Esclerosis Múltiple. Entre otras encontramos:

- Polineuropatías crónicas                             - Esclerosis múltiple                                      - Distrofias musculares                                 - Esclerosis lateral amiotrófica

 

En las dos fases del programa de Restauración Neurológica participan equipos profesionales altamente especializados que incluyen neurólogos, neurocirujanos, psiquiatras, internistas, psicólogos, urólogos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales y enfermería neurológica; todos escogidos a través de una rigurosa selección académica.

El diagnóstico del tratamiento en todas nuestras Clínicas incluye los principios de la milenaria experiencia asiática, aplicando entre otros procederes terapéuticos la acupuntura, los masajes y la moxibustión, combinándolos con la homeopatía y la terapia floral.


PARKINSON. TRATAMIENTO CUBANO.

El CIREN se especializa en la atención a pacientes con afecciones que comprometan la calidad del movimiento y en enfermedades degenerativas del sistema nervioso central con especial énfasis en la atención a la enfermedad de Parkinson.

El servicio de neurología del CIREN, cuenta con mas de 10 años de experiencia en neurotrasplantes y es práctica habitual la realización de procedimientos quirúrgico estereotáxicos (palidotomía, talamotomía), acumulando más de 200 cirugías en trastornos del movimiento con un alto índice de eficacia y tolerancia. Este desarrollo ha permitido que se realice con carácter exclusivo la subtalamotomía dorsolateral selectiva para el tratamiento más eficaz de la enfermedad del Parkinson, el cual ha demostrado su superioridad con respecto a métodos quirúrgicos convencionales.

 

2.- RESTAURACIÓN BIOLÓGICA GENERAL (REBIOGER)

Los más recientes conocimientos científicos demuestran que el desbalance entre los radicales libres y las enzimas celulares que los remueven (estrés oxidativo), genera numerosos trastornos orgánicos y funcionales y aceleran el proceso normal de envejecimiento. El envejecimiento es un proceso fisiológico y natural determinado genéticamente, cuya velocidad de expresión es dependiente de factores ambientales y la defensa individual contra estas agresiones.

Prevenir la involución prematura y recuperar las capacidades deterioradas es posible con una estrategia terapéutica apropiada. El CIREN ha desarrollado técnicas de Laboratorio que ponen al alcance clínico la posibilidad de conocer el nivel de estrés oxidativo de cada persona y las afectaciones que éste ha provocado en los sistemas.

Este es un programa terapéutico totalmente novedoso, consiste en un abordaje multidisciplinario e individualizado de los factores que promueven el envejecimiento y de las alteraciones que se le asocian.

Está concebido para personas mayores de 30 años, sanas o supuestamente sanas, con el objetivo de prevenir un acelerado deterioro senil y garantizar un renovado bienestar en personas con alteraciones funcionales u orgánicas o simplemente con el riesgo de padecerlas.

Se inicia con una evaluación multidisciplinaria durante 4 días, realizado por un equipo de especialistas que auxiliados de moderna tecnología determinan el grado de envejecimiento de cada persona. Con el resultado de esta evaluación los expertos diseñan un programa terapéutico individual, multifactorial e intensivo que favorece la profilaxis eficaz del envejecimiento prematuro.

 

Palabras Clave
Tratamientos para el Parkinson y otros Trastornos del Movimiento, tratamientos y programas para Traumatismos Craneo - Encefalicos, tratamientos para Lesiones traumáticas de la Medula Espinal E, tratamientos medicos para Alteracioes Relativas al Envejecimiento Cerebral, tratamiento para Alzheimer, tratamientos medicos y programas para Tumores del Sistema Nervioso Central (SNC), Secuelas de Anoxia Cerebral, Afecciones Neuromusculares y de Nervios Periféricos, Otras Enfermedades del Sistema Nervioso